Se encuentran en locales de primera, sus arreglos son perfectos y de pura tendencia y hasta ofrecen talleres o cursos de primera. Te presentamos las 35 floristerías más embriagadoras de Madrid.
¿Puede haber un lugar más acogedor que una floristería? Son locales con un olor particular, una decoración que, aunque no sea pensada, siempre nos seduce, y en los que las personas que se dedican a ello son auténticos apasionados de su trabajo. Además, pasar delante de sus escaparates ya es todo un placer: desde la calle, los colores de las flores parecen invitarnos a entrar y las composiciones creadas por sus propietarios, en la mayoría de las ocasiones son verdaderos artistas floristas, llaman nuestra atención. Y si bien es cierto que en la capital hay infinidad de tiendas especializadas en esto del arte floral, nosotros hemos escogido solo un puñado de ellas atendiendo a criterios como la puesta en escena o a la exclusividad y originalidad de sus propuestas. Son espacios con alma que inspiran y evocan nuevas ideas a la hora de trasladar las plantas o flores al salón o la cocina de tu casa.
Por qué decorar la casa con arreglos florales
Una vivienda decorada con flores o plantas gana un plus. Aporta luz, calidez y frescura durante todo el año. La buena noticia es que en cualquiera de estas floristerías puedes hacerte con delicadas flores frescas, bouquets de flores, plantas vivas o hasta flores y plantas secas o liofilizadas. Tras elegir la propuesta perfecta para tu casa, solo tendrás que elegir los jarrones de diseño que más le vayan y buscar el lugar ideal dentro de tus espacios. Recuerda que la ubicación puede cambiar el sentido y el concepto del arreglo.
Dónde encontrar arreglos florales o plantas en Madrid
Para que aciertes a la hora de elegir esos arreglos con los que sofisticar tu casa o hacer el regalo perfecto, en este reportaje encontrarás opciones para todos los gustos. Por ejemplo, en locales como El Florista te proponen plantas convencionales, pero también árboles y arbustos frutales, mientras que en la tienda de Margarita se llama mi amor te toparás con el verdadero reino de las flores, bajo un romanticismo desbordante. Si buscas opciones más arriesgadas, entonces tendrás que visitar tiendas como Cacto Cacto, donde aprenderás y conocerás todo sobre los cactus (una planta de plena tendencia que verás en los mejores sitios de moda); o Flores Carlos de Troya, en el que encontrarás arreglos tan elegantes como vanguardistas.
La mayoría de estas floristerías de Madrid te proponen también talleres y cursos de arreglos florales para principiantes o con nivel medio. Son cursos de varios días o semanas donde ellos te facilitan el material y ofrecen un espacio que suele ser la misma tienda. Realizar uno de estos cursos suele ser una experiencia única en la que además de adquirir algunos conocimientos sobre el arte floral, te ayuda a establecer una mejor relación con las flores en casa. Una manera de perderle el miedo a introducir vegetación y las mejores plantas de interior en casa, sin que por ello necesitemos estudiar un máster en conservación floral.
Claro que la mayoría de estas floristerías, además de contar con un espacio físico donde deleitarse con sus composiciones florales y su puesta en escena, ofrecen un servicio online a través de webs que resultan más que interesantes. Muchas de ellas tienen apartados perfectos para solucionar cualquier ocasión especial, como es el caso de la floristería Bourguignon, con secciones online como San Valentín, pero también otras para bodas, cumpleaños y aniversarios. Además, sus webs son auténticas fuentes de información floral: podrás encontrar, por ejemplo, infinidad de ideas sobre centros de flores para la mesa a la hora de celebrar algo en casa con una decoración do it your self.
Por cierto, la mayoría de estas tiendas están en el centro de Madrid por lo que son ideales para descubrir dando un agradable paseo o una tarde de compras. Muchas están en barrios encantadores como el de Salamanca, las más chic y más sofisticadas, pero tienes opciones también en las zonas de Malasaña, Chamberí o hasta El Rastro. Prepárate para este recorrido por las floristerías más top de Madrid.
Moss Floristas
Su fundadora María Ruiz de Huidobro decidió cumplir su sueño de dedicarse al mundo de las flores y, tras 20 años en el mundo del lujo, lo dejó todo para crear Moss floristas junto al florista Miguel Vidal. Con esa premisa, no queda duda de que su local es una apuesta apasionada por el amor a las flores. Además, se han especializado en envíos a domicilio a través de su web.